Nuestro Blog

The red velvet cake

El Red Velvet Cake o Terciopelo Rojo, una popular tarta rodeada de un gran misterio. Sin embargo, lo que sí está claro, sea cual sea su origen, es que este pastel, con su icónico tono rojo, se ha convertido en uno de los imprescindibles en la repostería nupcial actual, del día de San Valentín y en algunos otros países para el día de las madres.
Es un pastel de chocolate con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo-marrón. Por lo general es preparado como un pastel en capas cubierto con un glaseado de queso cremoso. Los ingredientes comunes son mantequilla, harina, cacao, y colorante de comida. La cantidad de cacao que se utiliza varía en diferentes recetas. El glaseado de queso es lo más vinculado con el pastel, como también la crema de mantequilla.
La referencia de James Beard en 1972 en American Cookery2 describe tres pasteles de terciopelo rojo que varían en la cantidad de manteca y mantequilla. Todos utilizan colorante rojo, pero la reacción del vinagre ácido y el suero de leche tiende a revelar mejor las antocianinas en el cacao. Esta tintura natural dio origen al nombre Red velvet, así como a otros nombres como "Devil's food" y similares. Cuando los alimentos estaban estrictamente racionados durante la Segunda Guerra Mundial, los panaderos solían usar jugo de remolacha hervida para mejorar el color de sus pasteles, usaban harina de almendra mezclada con algo de proteína para hacer más finas las texturas de los pasteles, a lo que le llamaban “aterciopelado”. Los glaseados sobre la base de queso cremoso y crema de mantequilla son variaciones que han visto incremento en popularidad. En Canadá el pastel era muy conocido en los restaurantes y pastelerías de la cadena de centros comerciales Eaton's en las décadas de los 40 y 50. Promovida como una receta exclusiva de Eaton's, donde los empleados que la conocían juraban silencio, mucha gente creía erróneamente que el pastel era invención de la matriarca de la cadena, Lady Eaton.
Ya vimos que es un postre bastante peculiar y diferente, ¿ya lo probaste? ¿te animarías? #LaDulcella lo tiene… ¡Tienes que probarlo!
Y si no lo sabías… #AhoraYaLoSabes
#BlogLaDulcella #BakeryShop #FielesDulceros


Fuente: Wikipedia
Fuente: El Blog De Mi Sabor Casero