Nuestro Blog

¿Conoces el origen del pie de manzana?

El pie de manzana se ha convertido en un clásico pedido de nuestros #FielesDulceros, y no los culpamos, en #LaDulcella nos encanta este delicioso postre y ponemos un toque especial que lo hace diferente. La masa crocantita, el relleno de pura manzana con canela y clavo de olor… ¡Uf! Apostamos que ya se te antojó. Te invitamos a conocer un poco más de la historia de este pie tan popular.
El pie de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema. Existen variantes en las que la masa envuelve toda la fruta, como en la apple pie tradicional anglosajona, o que se elaboran al revés colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la Tarte Tatin francesa. Es una de las tartas de fruta más populares e internacionales.
La primera referencia escrita conocida del pie de manzana la encontramos en Inglaterra sobre el año 1390. En concreto, un libro de cocina inglés titulado The Forme of Cury qau editado por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, se cita una receta de tarta de manzana llamada tartys in applis. Según esa receta, que se fue extendiendo poco a poco por las colonias inglesas, los ingredientes a colocar en la masa eran: manzanas, peras higo, uvas y pasas.
A partir del siglo XVI el pie de manzana consigue una gran fama y aceptación por toda Europa y los EEUU, donde ya a partir del siglo XVII se convirtió en un postre muy popular, que dio lugar al mítico «American apple pie», uno de los símbolo nacionales del país norteamericano.
En Francia la receta del pie de manzana, llamada entonces torta (tourte en francés), aparece en 1651 en el libro El cocinero francés, de François Pierre de La Varenne, mientras que en Holanda la tarta de manzana (appeltaart en neerlandés) es probablemente igual de antigua, llegando a aparecer en un óleo de 1626.
Este postre ha sido una tradición desde los inicios de todos los tiempos y en todo el mundo. ¿Es un postre recurrente en tu hogar?
Y si no lo sabías… #AhoraYaLoSabes
#BlogLaDulcella #BakeryShop #FielesDulceros


Fuente: Wikipedia
Fuente: La Menorquina